miércoles, 5 de diciembre de 2012

El ENARD presentó proyecto para mejorar infraestructuras deportivas públicas y privadas.




En la secretaría de Deportes, se realizó una reunión con representantes del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, miembros  de asociaciones y federaciones deportivas de la provincia; con el objetivo de implementar el  proyecto  RID-Relevamiento de Infraestructuras Deportivas.



 

 El Relevamiento de Instalaciones Deportivas, RID, es un trabajo que abarca las instalaciones públicas y privadas donde se practican deportes de carácter Olímpico o Panamericano de nivel Federado. Abarca todo país, estableciendo un ordenamiento por Regiones Deportivas.
Se procesará información referida a su disponibilidad, características, estado edilicio, localización geográfica, disciplina deportiva, nivel de competencia, cumplimiento de reglamentaciones y otras. 

Gonzalo Albarracín y Daniel Fernandez-Proyectos especiales ENARD.
“El objetivo es generar una herramienta oficial de información que pueda utilizarse como fuente de consulta para la toma de decisiones  y optimizar el aprovechamiento de las instalaciones y la adecuada aplicación de políticas y recursos. Además vincular las distintas esferas de administración y los diferentes niveles y ámbitos de competición. Además  de realizar el año próximo un relevamiento nacional de instalaciones deportivas  en todo el país. El relevamiento requiere: Datos generales de las federaciones, aspectos generales de la entidad e Instalación y aspectos particulares de la instalación” agregó. el Arq. Daniel Fernández ( ENARD).

Estuvieron presentes el secretario de Deportes Prof. Federico Abud, Arq. Daniel Fernández, Gonzalo Albarracín de  proyectos especiales del ENARD y representantes de entidades y asociaciones deportivas de la provincia..

 METODOLOGÍA
Para facilitar el desarrollo general y ajustar el sistema de trabajo, se decidido dividir el proceso en dos etapas:
Plan Piloto: a partir de las disciplinas y provincias definidas se realizará una primera etapa para verificar el funcionamiento del sistema propuesto y de las herramientas a utilizar.


Relevamiento General: una vez terminada la primera etapa, se efectuarán las modificaciones necesarias al proyecto y se comenzará con el trabajo definitivo en todo el país y con todas las disciplinas.

¿EN QUÉ INSTANCIA DEL RID ESTAMOS?
Una vez definida la metodología, establecidos los alcances y desarrolladas las planillas de relevamiento, se comienza con el trabajo de campo, es decir la toma de datos. Ésta es la etapa que iniciamos ahora.
Las etapas mencionadas han sido elaboradas propiciando la máxima participación de los involucrados y se sumaron durante todo el proceso previo al presente, las opiniones de los principales responsables de cada área.
Con esta instrucción se llega a quienes tendrán la tarea de completar los datos solicitados en cada una de ellas.

¿QUÉ DEPORTES INCLUYE EL PLAN PILOTO?
Los deportes fueron seleccionados de acuerdo a criterios que permitan contar con instalaciones representativas de diferentes tipos de superficies, espacios y sistemas constructivos. También se incluyeron deportes con diferente necesidad de equipamiento, de competencia individual y grupal, etc. Las mismas son las siguientes:
 Atletismo-Tiro- Deportes Acuatices- básquet- Handball- Hockey sobre césped- Voleibol- Boxeo y Básquet




No hay comentarios:

Publicar un comentario