miércoles, 24 de abril de 2013

Intercolegial Miguel Ragone: Largaron con Atletismo




Inercolegiales-Legado Guemes

La instancia Capital arranco ayer con el Atletismo en el Legado Guemes, la primera disciplina  de los intercolegiales Miguel Ragone. Participaron más de 900 alumnos de colegios públicos y privados, en una jornada extensa desde las 8:00 a18:00 hs.









Los intercolegiales tendrán alcance provincial y están destinados a alumnos escolares de ambos sexos menores de 17 años. Se competirá en las disciplinas voleibol, básquetbol, fútbol, handball, atletismo y ajedrez.  
  


Los objetivos de los intercolegiales 
 
Este certamen tiene por objetivo transformarse en una herramienta integradora para miles de jóvenes que a través de la práctica de deportes podrán fortalecer la salud, mejorar el rendimiento escolar y contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales.
 
Todos los chicos de entre 15 y 17 años podrán participar en este campeonato a nivel provincial disciplinas como ajedrez, atletismo, voleibol, básquetbol, handball y fútbol, con equipos masculinos y femeninos. 

Los ganadores pasarán a una instancia subzonal entre municipios vecinos, posteriormente habrá otra eliminatoria en una etapa zonal en las regiones Centro, Norte, Sur y Valles. Por último en la ciudad de Salta se realizará la instancia final.
 
Los ganadores serán premiados con un viaje para todo el equipo a Chapadmalal y a Embalse Río Tercero.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario