jueves, 18 de abril de 2013

Lanzamiento de los Intercolegiales Miguel Ragone






Este jueves se realizará el lanzamiento de los Juegos Intercolegiales Miguel Ragone. El acto será desde las 17 en el estadio Delmi con la presencia de autoridades del Gobierno provincial. Habrá juegos para los chicos, se regalarán cien pelotas entre los presentes y además actuarán David Leiva y Gabriel Morales. La entrada será libre y gratuita.




Los intercolegiales tendrán alcance provincial y están destinados a alumnos escolares de ambos sexos menores de 17 años. Se competirá en las disciplinas voleibol, básquetbol, fútbol, handball, atletismo y ajedrez. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de abril y la competencia comenzará en mayo.

Show musical

David Leiva y Gabriel Morales se sumarán al acto de lanzamiento de los Juegos Intercolegiales. Este jueves participarán en el Delmi con un show musical donde cantarán sus mejores temas. Los artistas salteños una vez más acompañarán un evento deportivo cuyos protagonistas son los jóvenes. Además habrá juegos interactivos y se regalarán cien pelotas entre los que asistan al evento.

Los objetivos de los intercolegiales

Este certamen tiene por objetivo transformarse en una herramienta integradora para miles de jóvenes que a través de la práctica de deportes podrán fortalecer la salud, mejorar el rendimiento escolar y contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales.

Todos los chicos de entre 15 y 17 años podrán participar en este campeonato a nivel provincial disciplinas como ajedrez, atletismo, voleibol, básquetbol, handball y fútbol, con equipos masculinos y femeninos.

El certamen tendrá diferentes instancias, comenzando por una interna en el establecimiento y luego una municipal que se disputará en los playones deportivos de toda la provincia. Los ganadores pasarán a una instancia subzonal entre municipios vecinos, posteriormente habrá otra eliminatoria en una etapa zonal en las regiones Centro, Norte, Sur y Valles. Por último en la ciudad de Salta se realizará la instancia final.

Los ganadores serán premiados con un viaje para todo el equipo a Chapadmalal y a Embalse Río Tercero.

Inscripciones abiertas

La inscripción para participar de los Juegos Intercolegiales Miguel Ragone podrá realizarse hasta el jueves 26 de abril. Para las personas que quieran acceder a mayor información y a los formularios de inscripción podrán hacerlo consultando la página web del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en www.edusalta.gov.ar o en la página del Ministerio de Derechos Humanos www.derechoshumanos.salta.gov.ar

Reglamento de participación

Ser alumno regular de establecimientos educativos públicos de gestión estatal o privada de enseñanza secundaria de la Provincia y la edad de los participantes corresponde a la clases 1998 hasta el 30 de junio y clase 1997, 1996, comprendidos entre los 15 y 17 años.

Cada alumno podrá participar en dos deportes. En caso de superposición de calendario el mismo no se modificará. Cada establecimiento podrá optar por participar en todos los deportes o en los de su preferencia con equipos masculinos y/o femeninos.

La documentación necesaria para movimientos de alumnos debe quedar en guarda de la dirección escolar o bien en poder de los docentes según normativa vigente de movimientos de alumnos, (autorización, firmada por el padre o tutor, certificado médico de aptitud física y seguro escolar).

El alumno antes de cada partido debe presentar DNI, cédula de identificación personal (CIPE), pasaporte o cédula de la Policía Federal actualizados.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario