viernes, 16 de noviembre de 2012

Lanzamiento de la pelea Santillán-Báez


Santillán Vs. Báez

 En la sala Mecano de la Casa de la Cultura se realizó la conferencia de prensa por las finales del torneo de las Escuelas Municipales de Box con el combate de fondo profesional en la categoría supergallo entre el tricampeón Diego “Ricky” Santillán vs Lucas Báez.

 
 


 El Secretario de Deportes de la Provincia de Salta Federico Abud, el director de deportes de la provincia, Eduardo Chañe, el sub secretario de Acción Social; Eduardo Cattaneo, el director de las escuelas municipales de boxeo Mario Moreno y el presidente de la Comisión Municipal de Box de Salta Ricardo Moreno y el promotor nacional de box Sergio Oliver Calvet estuvieron presidiendo la conferencia junto a los protagonistas de la pelea de fondo, Ricardo Santillán y Lucas Báez.


Abud: “Será un gran espectáculo”

Federico Abud
Abud destacó que en los últimos años y gracias al impulso que le dieron las Escuelas Municipales de Boxeo en la capital, como así también en el interior es que "tenemos medallistas de los Juegos Evita y exponentes profesionales como es el caso de Carlos Abregú y Ricardo Santillán. No me caben dudas que vamos por el camino correcto porque el nivel del deporte crece día a día con el trabajo de todos", indicó el funcionario.

Con respecto a la pelea Abud señaló que "por las características de ambos boxeadores, la calificación de un peleón es muy propicia. No me caben dudas de que será un gran espectáculo para cerrar un año que para el boxeo fue muy bueno", indicó el Secretario.

Eduardo Cahñe
Por su parte, Eduardo Chañe también coindió en calificar de un "peleón" el combate de Santillán y Báez porque el tartagalense que marcha invicto arriesga mucho al aceptar una pelea contra un rival que está rankeado en el peso pluma, dos categorías por encima donde reina el tartagalense. "Lucas Báez es un boxeador con experiencia y se mide ante un gran campeón que ganó el 72% de sus peleas por nocaut. La propuesta deportiva es muy buena que además se da en el marco de un momento especial en la vida de Ricardo Santillán" dijo el funcionario al hacer referencia al anunció que hizo el campeón del embarazo de su esposa dos años después de perder a su primogénito.

Santillán (25 años) tiene un récord importante. En su campaña como profesional ganó 18 peleas (13ko), no conoce la derrota ni lo que es un empate. Lleva disputadas 69 rounds y lo sorprendente es que liquidó por nocaut el 72.22% de sus peleas... eso para un gallo es sorprendente.

Lucas Báez tiene 14 peleas ganadas de las cuales 7 fueron ganadas por ko, perdió 11 (5ko) y empató en 4 oportunidades. En sus 29 peleas lleva disputados 122 rounds y tiene una efectividad de nocaut del 24.14%. El cordobés está ubicado en el puesto 6º del ránking argentino de los plumas (hasta 57,152 kg.) que tiene como campeón a Jesús Cuellar.

Santillán no peleará en su peso sino en los supergallos (hasta 55,388 kg) donde el que deberá trabajar para dar el número en la balanza es Báez pero que después de bajar los casi 2 kilos de su división volverá tranquilamente a los 57 o quizás 58 kilos contra un boxeador que siempre estuvo en los 53 kilos.

Báez (27 años) es uno de los púgiles más activos del país, ya que en el 2012 disputó 7 peleas de las cuales ganó 3, perdió 2 y empató 2.

Santillán disputó este año 4 peleas de las cuales consiguió 2 títulos con rivales complicados y quiere seguir superando exámenes... aunque el que se le viene será complicado porque supera en lo físico en casi todo a Santillán... en la manos no.

Báez: "Miren como estoy"

Lucas baéz

Lucas Báez llegó a Salta a "matar o morir", según señaló su entrenador Luis Tapia y el boxeador ratificó sus palabras señalando que va a ganar la pelea y para que Salta vea cómo está preparado se sacó la remera y mostró su físico al público.


La pelea comenzó a tener sus dosis de pimienta en la conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana cuando el cordobés radicado en Catamarca señaló que el resultado será a su favor.
Báez realizó un trabajo a conciencia desde hace un buen tiempo, para llegar de la mejor forma a enfrentar al actual campeón argentino de la categoría Gallo. “Sin dudas que es la pelea más importante de mi carrera, sé del nivel de mi rival, pero me preparé muy bien, le voy a cortar la carrera a Santillán”.Ante la pregunta del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Salta, Salvador Mangione sobre el resultado de la pelea el cordobés dijo que "me reservo el pronóstico porque estoy ante un triple campeón pero sé que me voy a ir de Salta con en trunfo en mi libreta".
Por su parte, el periodista Alberto Aguirre le consultó a Báez cómo se encontraba para pelear con Santillán a lo que el boxeador pidió permiso al público y mostró su físico, causando asombro por la marcación de músculos y la muy buena línea física en general... "¿esto contesta su pregunta?"
expresó Báez.
Por último el periodista Roberto Dagún hizo referencia al récord
del cordobés a lo que Báez respondió... "lo que sucedió es que nunca tuve un promotor que lleve mi carrera; siempre subí al ring con los mejores del país y nunca tuve un reclamo por cómo me calificaban los jueces, pero hace un año que estoy en Catamarca y todo cambió. Se que habrá un antes y un después de esta pelea", expresó Lucas Báez.
Santillán: "Soy humilde... sólo digo que voy a ganar"

Diego “Ricky” Santillán

Ricardo Santillán se mostró cauto y respetuoso con su rival expresando que todas las peleas son difíciles, pero sabe que es triple campeón y no queda otra opción que ganar la pelea ante Báez.
Ricky Santillán había hablado de nocaut en la previa de la pelea ante Lucas Báez, pero en la conferencia de prensa se mostró más cauto. "No quiero adelantar un resultado porque prefiero ser el tipo humilde como me conocen y como soy, pero sé que tengo la responsabilidad de ganar porque soy el triple campeón y no puedo desfraudar a la gente que me sigue sobre todo si peleo en Salta", indicó el tartagalense. Con respecto a la acción que realizó Báez de mostrar su físico en la conferencia de prensa, Santillán señaló: "ese debe ser su forma de ser, yo no soy ningún payaso para armar un circo delante de toda la gente que viene a ver un lanzamiento serio. Mi trabajo está arriba del ring y ese es el lugar donde vamos a ver lo que vale cada uno", indicó el tartagalense.
Báez señaló en la conferencia que venía a quitarle el invicto a lo que Santillán dijo. "Llevó 18 peleas donde mi rival dice lo mismo. Yo respeto lo que digan abajo de un cuadrilátero porque todos son libres de decir lo que quieran pero cuando bajan de la pelean ellos deberían pedirle disculpas a la gente porque les terminan minitiendo", indicó Ricky quien tiene 18 victorias en
igual núm
ero de presentaciones con 13 nocauts incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario