martes, 25 de septiembre de 2012

Màs de 2000 Salteños fueron solidarios con EFETA

 Más de dos mil personas participaron este domingo de la caravana a beneficio de la escuela para niños y jóvenes sordos Éfeta. El recorrido fue de 22 cuadras con llegada en Plaza 9 de Julio, donde hubo sorteos y la actuación de José García.  Ver vìdeos



En un domingo a pleno sol, cientos de familias salteñas acompañaron a Éfeta y participaron de la bicicleteada por las calles céntricas de la ciudad. La largada desde el Cabildo fue a las 10.30 y el recorrido se realizó por Caseros, Zuviría, Av. Belgrano, Paseo Güemes, Av. Virrey Toledo, Av. Yrigoyen, Av. San Martin, Buenos Aires para finalizar el trayecto nuevamente en el Cabildo.

En bicicleta, rollers, monopatín o simplemente caminando, la gente mostró su faceta solidaria y la caravana fue exitosa, con más de dos mil personas.  Entre los participantes estuvo el secretario de Deportes, Federico Abud y el cantante José García, quienes completaron el recorrido en bicicleta.
Una vez finalizada la caravana, se realizó un show musical con la participación de José García, quien interpretó sus éxitos y además cantó junto a las docentes de Éfeta la canción “Milagro de Amor” en lenguaje de señas. En el cierre hubo sorteos de dinero en efectivo, electrodomésticos, bicicletas y varios premios más, que fueron donados por empresas locales.   

El dinero ya tiene destino

“El objetivo de esta bicicleteada era equipar con juegos infantiles el patio de la nueva escuela y con el aporte de los salteños lo vamos a lograr”, expresó la directora de la escuela Éfeta, Dora Rodríguez. “Nuestra institución está por recibir un edificio nuevo en el barrio Huaico con fecha a confirmar, así que tendremos muchas cosas para hacer, entre ellas, también queremos utilizar el dinero para aislar el aula de audiología que tendrá el establecimiento”.

Rodríguez comentó además que “actualmente la escuela tiene 60 alumnos y también tenemos 25 alumnos más que están integrados a escuelas comunes, lo que significa una experiencia muy productiva y valiosa”. La directora también realizó un “agradecimiento muy grande a todos los participantes y a las instituciones públicas y privadas que nos colaboraron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario