lunes, 24 de septiembre de 2012

Medalla de oro para Segura y plata para Baldiviezo


Javier Segura
Javier Segura logró el título argentino en la categoría hasta 68 kilos entre 18 y 20 años; mientras que Cristian Baldiviezo regresó a las competencias oficiales con un subcampeonato en la categoría hasta 84 kilos.


Se desarrolló el 45º Torneo Argentino de Karate en la Sede de la Agencia Córdoba Cultura, donde participan 750 competidores de todo el país, en el que los que saben afirman que es el campeonato de Karate mas Federal de la República Argentina, convocado por la Federación Argentina de Karate y con miras a los Olímpicos 2020.

En ese marco Salta estuvo presente con una pequeña delegación que causó sorpresa ya que en la categoría de 68 kilos, Javier Segura arrasó con la división y consiguió su cuarto título nacional en lo que va del año confirmando su posición de karateca número 1 del seleccionado nacional.

Hay que resaltar también el regreso oficial de Cristian Baldiviezo (ex subcampeón mundial) quien perdió la final de los 84 kilos ante Ricardo Martino (Buenos Aires). "La verdad es que regalé la final... pero más allá de eso estoy feliz por volver en este nivel. Gracias a todos los que confiaron en mí", expresó Cristian quien desde hace dos meses regresó a los entranamientos en la Secretaría de Deportes de Salta en la faz física (gimnasio) y técnica (entrena con el profe Raúl Godano).

Javier Segura
El karateca oriundo de J.V.González este año fue campeón en la Copa Atlántica (marzo - Mar del Plata), torneo Apertura (mayo - Tucumán), Nacional de estilos (julio - Catamarca) y en el campeonato Argentino (septiembre - Córdoba) restándole sólo ganar el torneo Clausura (noviembre - Buenos Aires) para conseguir la quíntuple corona nacional.
Javier Segura es uno de los pocos karatecas en el país que compite en su categoría (18 a 20 años) y en mayores. Cabe resaltar que Javier fue medalla de bronce y plata en el Sudamericano (Perú) y 4º en el Panamericano (México)

Cristian Baldiviezo
Tiene 31 años y regresó a la actividad este años. El ex subcampeón mundial 2005 está entrenando físicamente en el gimnasio de la Secretaría de Deportes, y antes se realizó las mediciones antopométricas de rigor para que después aceptara la propuesta del capitán del seleccionado nacional para regresar al primer nivel porque lo quiere para los Panamericanos de mayo de 2013 y hasta sueña con verlo en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Tanto así que le mandó un karategui nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario