lunes, 24 de septiembre de 2012

Argentina rumbo al Sudamericano

Ramiro Schiavoni

Hoy partió la armada salteña a Buenos Aires donde se reunirá con el resto del plantel nacional para iniciar el desafío más importante de la temporada: defender el título sudamericano en Ecuador.


El plantel es dirigido por el manager salteño Ramiro Schiavoni quien además lo acompaña Omar Geréz como coach y el PF Marcelo Costas. Pero además hay ocho jugadores salteños en una delegación de 19 peloteros.

Ramiro, de visita a la Secretaría de Deportes de la Provincia, expresó que este año Argentina se entrenó de manera óptima... "quizás tan bien como en los Panamericanos de 1995", donde el seleccionado nacional consiguió un quinto puesto histórico.

”Completamos 37 semanas de preparación física y 34 micro ciclos específicos de béisbol. Hemos logrado hasta cuatro estímulos semanales de campo y 3 de gimnasio llevando a nuestros atletas al máximo nivel deportivo", sostuvo el manager quien está muy conforme con el nivel que consiguieron los jugadores.

"En el equipo contamos con 8 jugadores de Salta, que demostraron tener las condiciones para formar parte del equipo Nacional mayor, en la que sumamos jóvenes talentos como Jorge Gómez quien lo trajimos del seleccionado Triple A que tenía una gira para que se sume al plantel mayor”, explicaba Ramiro Schiavoni.

“Como equipo estamos muy bien. Hicimos un trabajo óptimo, estamos muy bien en ataque y en la defensa, y nuestros lanzadores están en muy buena forma. No tenemos a pitcher muy fuertes, pero sí gente con muchos recursos·, dijo.

"Trabajar con nuestros jugadores es un orgullo y ellos facilitan el trabajo por la profesionalidad y el respeto con la que afrontan el compromiso de representar a la Republica Argentina y eso es impagable”, expresó Ramiro.

Campeonato Primera Fuerza Mayor

El objetivo es el Sudamericano de Ecuador, pero antes se viene el campeonato Primera Fuerza en México, certamen que está reservado para equipos mexicanos e invitados que no tengan jugadores de Triple A y Doble A estadounidense (profesionales).

Argentina forma parte del grupo A "Sombrerete" junto a los locales, Zacatecas; Puebla; Hidalgo; IPN y Coahuila. El torneo se desarrollará desde el sábado 29 hasta el 7 de octubre. Los Gauchos enfrentarán a las mejores selecciones estatales del país norteamericano, lo que asegura un certamen de primer nivel.

"Es un torneo de mayor nivel al Sudamericano por los jugadores que van. Eso nos sirve mucho para entrenar jugadas y alternativas con miras al Sudamericano. Además vamos a jugar todos los días y veremos como estamos físicamente", indicó Schiavoni.

 Está claro que la incorporación de Argentina no le vino nada bien al torneo. Ya que cuestionaron si el equipo argentino cumplió con todos los requisitos y estatutos para jugar el campeonato, ya que se eliminó a Chihuahua por la FeMeBe, porque precisamente, bajo la mirada de la federación, no ha cumplido con el reglamento de competencia en su Campeonato Estatal.

Argentina llega al Nacional como equipo invitado, y con él se completan los 24 conjuntos, quienes están divididos en cuatro pelotones. La duda estriba en saber si no hubo otro estado de la República Mexicana que quisiera o pudiera, por derecho, participar en el campeonato programado para llevarse a cabo del 29 de septiembre al 7 de octubre.

 El Grupo “A”, que jugará sus partidos de ronda regular en Sombrerete, quedó conformado por Zacatecas, Argentina, Puebla, Hidalgo, Coahuila y el IPN; sin duda es el más débil de los cuatro pelotones.

El Grupo “B”, que su sede será el municipio de Jalpa, está conformado por los representativos de Baja California, Distrito Federal, Nayarit, Sinaloa, Aguascalientes y Veracruz.

Nochistlán será la sede del Grupo “C”, y está integrado por los selectivos de Sonora, Durango, Yucatán, Tamaulipas, San Luis Potosí y ABIJDF (Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol del Distrito Federal).

El pelotón “C”, el más duro de todos, está armado con los conjuntos pertenecientes a Nuevo León, Baja California Sur, Universidad Nacional Autónoma de México, Estado de México, La Laguna y Chihuahua.

Los Dorados de Chihuahua buscarán la revancha, luego que el año pasado en Ensenada vieron cortada su racha de campeonatos conseguidos. Nuevo León alzó el título.

Cada estado debe tener como máximo 25 personas: 22 jugadores, dos técnicos y un delegado. Se admitirán peloteros de 19 a 39 años de edad, que no cumplan los 40 años en este 2012.

Sudamericano de Ecuador

El manager del seleccionado Nacional de Beisbol nos comenta que, ya confirmarón su presencia para el Campeonato Sudamericano de Beisbol que, se  disputará en Guayaquil, Ecuador, del 11 al 21 de octubre; las delegaciones de Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia y el país anfitrión que aceptó ser sede del evento luego de que la Federación de Béisbol y Softbol de Chile, sede original, comunicara que no podría llevar adelante el torneo.

"Los equipos a vencer son Ecuador y Brasil. Creemos que podemos superar a Brasil sin problemas porque va a reservar a sus mejores peloteros para la World League, así que esperamos estar en la final", indicó Ramiro.

Lista de jugadores argentinos:

Lanzadores:
Corvalán, Diego (Cachorros, Salta)
Cufré, Ezequiel (Codogno, Italia)
Echeverría, Diego (Ferrocarril Oeste, Bs.As.)
Gardel, Guillermo (Cachorros, Salta)
Gómez, Jorge (Popeye, Salta)
Ledesma, Matías (Dolphins, Córdoba)
Monis, Guido (Ferrocarril Oeste, Bs.As.)
Tanco, Federico (Codogno, Italia)
Olmos, Javier (Dolphins, Córdoba)

Receptores
Martín, Juan Francisco (Daom, Bs.As.)
Nakandakare, Lucas (Vélez, Bs.As.)
Palacios, José (Popeye, Salta)

Jugadores de campo:
Cipriota, Jacinto (White Wings, Rio Grande Valley, EE.UU.)
Gómez, Federico (Popeye, Salta)
Mondino, Martín (Daom, Bs.As.)
Sansó, Gabriel (Popeye, Salta)
Schiavoni, Mauro (Cachorros, Salta)
Solari, Nicolás (Daom, Bs.As.)
Bruera, Rodrigo (Codogno, Italia)

Jardineros:
Arnedo, Rolando (Popeye, Salta)
Arrube, Nicolás (Júpiter, Bs.As.)
García, Sebastián (Vélez, Bs.As.)
Nagahashi, Mauricio (Vélez, Bs.As.)

 Manager: Ramiro Schiavoni
Coach: Sebastián Hernández
Coach: Omar Gerez

1 comentario: