martes, 11 de septiembre de 2012

Federico Guerrero: “Gracias por la oportunidad”

Federico Guerrero

Federico Guerrero es un atleta formado en Rosario de la Frontera que intentó hasta lo último llegar al sudamericano de Brasil y quedó afuera por muy pocos centímetros.


La historia del deporte salteño no sólo se construye desde los éxitos, sino también desde los esfuerzos. Así es el caso de Federico Guerrero un atleta de Rosario de la Frontera que nació el 18 de septiembre de 1991 (20 años) y que en estos momentos ocupa el 6to puesto en el ránking argentino 2012 con una marca de 14.59 mts.
Federico trabajó todo el año en su Rosario natal en busca de alcanzar los 15 metros para poder tener un lugar en el equipo argentino que disputará en Brasil el campeonato sudamericano.
En las últimas semanas Federico estuvo compitiendo en el Cenard con el objetivo de los 15 metros en su cabeza. Su mejor marca del año había sido los 14.59 mts conseguidos en Salta en 17 de marzo pasado.
Luego vino el Nacional Sub23 y la marca fue de 14.18 mts donde terminó segundo detrás del neuquino Mauricio Romero (21 años) con 14.77 mts.
Federico necesitaba los 15 metros y como había terminado segundo le permitieron hacer una nueva marca. Fue el domingo en el marco del nacional de mayores donde volvió a salir segundo pero con un registro de 14.27 mts. el que lamentablemente lo dejó fuera del pasaje a Brasil.
"No pude clasificar para el Sudamericano pero le doy las gracias a la Secretaría de Deportes por darme la oportunidad de intentar lograr la marca", señaló el rosarino, en un gesto que se destaca ya que él recibió el apoyo de la Secretaría de Deportes en los pasajes para que compita en Buenos Aires, primero como parte de la delegación salteña y después para una toma de marca especial que se diseñó para el rosarino.
El récord argentino Sub23 de salto triple es nada menos que del salteño Maximiliano Díaz quien en octubre de 2009 saltó 16,43 mts. Hoy Maxi también tiene el récord absoluto en mayores con una marca de 16.51 mts logrado en junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario