martes, 4 de septiembre de 2012

Presentan el Campeonato Argentino de Velocidad


El miércoles 5 de septiembre, a las 10, en la Casa de la Cultura se realizará el lanzamiento del Campeonato Argentino de Velocidad de motociclismo que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia. 


El 13 y 14 de Octubre del corriente año se confirmó la fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en el Autódromo Martin Miguel de Güemes, con la Fiscalización de la CAMOD Confederación Argentina de Motociclismo a través de la persona de Alfredo Yoma Vicepresidente de esta organización que también formara parte  del Staff del Campeonato del Mundo Moto GP a realizarse en Termas de Rio Hondo Santiago del Estero en el 2013.
Los detalles se darán a conocer durante el lanzamiento, donde estarán presentes el secretario de Deportes, Federico Abud; el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva; el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Rodolfo Antonelli y Jorge Santillán de la organización.
Pilotos de categoría, y equipos oficiales ya confirmaron su presencia en esta Fecha del Campeonato Argentino coronación de de esta disciplina, antesala del Mundial.
Cabe destacar que la modalidad del Moto GP conjuga movimientos deportivos en permanente desafío con la gravedad, el equilibrio vertical y semihorizontal hasta casi tomar contacto con la pista a grandes velocidades.
El Campeonato Argentino tiene un público cautivo que se asemeja al del TC2000 puesto que acompaña las categorías a lo largo y a lo ancho de nuestro País, en este 2.012, marcó la historia deportiva y estadística en los circuitos que ya fueron sede de este “Mega Evento” como San Jorge, provincia de Santa Fe en dos oportunidades; Termas de Río Hondo en Santiago del Estero; Alta Gracia en Córdoba; Oberá en Misiones y; seguirá sellando su paso cuando visite Resistencia en Chaco y pegue otra vuelta por Misiones, esta vez en su capital, Posadas. Estas provincias, poseedoras de firmes argumentos naturales, gran actividad industrial y ritmo social, están posicionados como grandes centros turísticos difíciles de competir.
Es necesario acotar, que nuestra ciudad de Salta Capital, cuenta con infraestructura de nivel en hotelería para albergar al entorno de la categoría y hospedar también a los aficionados de este deporte que se moviliza a lo largo de la Argentina. La competencia, netamente de carácter deportivo, servirá para seguir confirmando que Salta, con sus comodidades y  belleza natural, es  turísticamente una  de las mejores sedes del País.

30 años después
Luego de treinta años, esta será la primera vez que el Motociclismo de Alto Nivel del País, marque su presencia en nuestro medio y ponga a Salta como anfitriona en la especialidad. Este acontecimiento en puerta, es un gran logro luego del arduo trabajo llevado a cabo en 2.010 y 2.011 con gente del motociclismo local y regional, respaldado con la excelente vidriera de la categoría Superbike Xtreme Cup Series como oferta deportiva y de absoluta convocatoria.
El Campeonato Argentino posee las siguientes  categorías acorde: 600cc Super Sport, 600cc Súper Sport “B”, Súper Bike, Súper Bike “B”, 250cc 4 T, Stock Bikes 1.000cc y Stock Bikes 600cc. Las motos de alta cilindrada y de gran potencia, responden a las afamadas marcas mundiales, líderes en el mercado como: Honda, Yamaha, Kawasaky, Suzuki y BMW que estarán presentes en nuestra Provincia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario