jueves, 6 de septiembre de 2012

Exitosa jornada de Tejo y Sapo


Amigos del Tejo "La Morera".

En la mañana de hoy más de 50 personas de la Tercera Edad participarón del encuentro de Mateada , Tejo y Sapo. Además se efectuó el corte de cinta para inaugurar y habilitar la segunda cancha de tejo en la Secretaria de Deportes.





Los amigos del Tejo "La Morera" se hicierón presentes en este encuentro, donde durante la mañana, matearon, jugaron tejo y sapo.
Esta Actividad que se esta propagando por la provincia  arriba con ímpetu, ya que en cada encuentro se suman más seguidores.
Con la presencia del Director de Deportes de la provincia ,el Sr. Eduardo Chañe, se efectuó el corte de cinta para comenzar las actividades.
Corte de listón - Nueva cancha de Tejo en la  Secretaría de Deportes
Luego los amigos del tejo ”La Morera” formalizaron  la actividad con entrega de certificados para los participantes y también para personal de la Secretaria de Deportes que participó y ejecuto la cancha de tejo.


 Generalidades del Deporte del Tejo
 
Se denomina Tejo a un juego popular en Argentina y Uruguay ue se puede practicar con un jugador y hasta 3 por bando.
La cancha es de 12 metros aproximadamente, por 2 y medio también aproximado, con una línea que delimita la mitad de la cancha, tal que queden dos zonas de juego de 6 × 2,5 m aproximadamente.
Es muy parecido al juego de Bochas, y puede aceptarse que se origina en él. A diferencia de éste, se juega con 6 discos de madera por cada uno de los dos bandos, y uno más pequeño denominado "bochín". Para iniciar el juego, suele realizarse un tiro de aproximación a la línea de fondo de la cancha: el bando que más "arrime" un tejo a dicha línea, sin salirse de la cancha, es el que "sale", es decir, lanza el "bochín". Los lanzamientos, tanto del bochín como de los tejos, se realizan desde detrás de alguna de las líneas que marcan los anchos de la cancha, y se consideran válidos si quedan dentro de la mitad de la cancha, opuesta a la zona de lanzamiento.
Una vez lanzado el bochín, el juego consiste en lograr acercar la mayor cantidad de tejos al "bochín". Cada bando debe lanzar hasta que uno de sus tejos, quede más cerca del bochín, que el tejo más cercano del contrario, o que se acaben sus 6 tejos. Al finalizar el lance, se contabiliza un punto por cada tejo cercano del equipo ganador al bochín, más cercano al mismo que el mejor tiro del perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario