viernes, 2 de noviembre de 2012

Gimnasia Acrobatica: Lo mejor del pais en el Delmi


 

En las instalaciones del estadio Delmi,el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia acrobática sigue en marcha. Entre hoy el domingo se podrá encantar con lo mejor de este deporte. 120 salteños en competencia.



 
 
 Gimnastas  salteñas- Gimnasio Turner
El certamen, que cuenta con la organización del Centro Salteño de Gimnasia y el Gimnasio Turnen, representa el más importante del año. Del mismo surgirá la nómina de los integrantes de la selección argentina de gimnasia acrobática para el año 2013 y los gimnastas clasificados para los torneos internacionales también del próximo año.
Los elementos en los que se competirá son: doble minitramp, tumbling, trampolín individual y sincronizado, estos últimos representan deportes de competencia olímpica
Una excelente oportunidad de presenciar en acción a los mejores del país en esta disciplina. La entrada es gratuita y se invita a todos los salteños a concurrir de este espectáculo deportivo.

Elementos de competencia

Tumbling


Se caracteriza por la sucesión compleja, rápida y rítmica de saltos acrobáticos de manos a los pies en cuestión de 6 segundos y sobre una estera de 30 metros de largo.
TUMBLING es un deporte colorido que ofrece elementos espectaculares como la velocidad, ritmo y giros. Un cóctel sorprendente fruto del virtuosismo control del cuerpo y la energía.

Doble Mini trampolín


 

Este permite más acrobacias. Con un salto de corriente, un gimnasta realiza una acrobacia sobre el aparato, seguido de otro antes de aterrizar en la alfombra. Mejores gimnastas realizan espectaculares saltos mortales dobles o triples con giro.

Trampolin


 

El trampolín también conocido como Cama Elástica popularmente permite ver en escena los mejores saltos, mortales dobles, triples y combinaciones con giros en forma individual. Y luego en el Trampolín Sincronizado entre dos gimnastas realizando su ejercicio en dos camas elásticas simultáneamente procurando la sincronía perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario