jueves, 1 de noviembre de 2012

Parana Sede del Mundial de Softbol Juvenil



Un importante evento da comienzo hoy en Paraná Argentina, son 15 países los que competirán en el IX Campeonato Mundial Masculino Juvenil ISF, que se disputará entre el 1 y el 10 de noviembre . 

  

 Paraná 2012 será el Campeonato Mundial Juvenil con mayor participación de países en la historia del softbol mundial.
Este número de equipos no solo marca un récord de participación, sino que además asegura que todas las regiones del mundo estarán representadas en el evento. Los países que participarán serán: Argentina, Australia, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, India, Japón, México, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica, Estados Unidos y Venezuela.

Argentina viene de tener una larga y muy buena preparación por lo que hace prever que nuestro combinado nacional tendrá un muy buen desempeño. El técnico nacional es Mariano Spotorno y este año el equipo realizo giras preparatorias disputando en USA dos importantes torneos, saliendo campeón de la ISC que es el campeonato mundial de clubes para su categoría.

 Softbol femenino para Adolecentes en Salta


La Liga Salteña de Softbol lanza un programa para captar jugadoras de entre 12 y 18 años, la cita será todos los sábados a hs 9:30 en cancha de Gimnasia y Tiro en Barrio Limache donde todas las interesadas en practicar este deporte pueden participar.



La iniciativa viene de la mano de la reciente formación del Polo de desarrollo de la Zona Norte, donde Gustavo Pastrana es el coordinador general del emprendimiento que cuenta con el Aval de la Confederación Argentina de Softbol y la dirección general de Guillermo Spotorno.

Para las jóvenes salteñas y de la región además de practicar el deporte permitiría la oportunidad de formar parte de una preselección del Norte y de allí integrar la Preselección Nacional de Softbol Juvenil.

Actualmente tres salteñas integran este plantel, las mismas son Carla Raspa, Candelaria Acuña y Zaira Cabezas, todas jugadoras de la Liga que viajan periódicamente a las concentraciones que se realizan en diferentes puntos del país .

El Trabajo de los Técnicos Nacionales esta con vistas a los mundiales juveniles en los años 2013, 2015 y 2017 y la de los técnicos regionales formar jugadoras que integren estos planteles. El monitor para Salta es Dante Romero que trabajara con el apoyo de Gustavo Pastrana Técnico Nacional, Guadalupe Pantaleon fisioterapeuta y Mario Repetto como Preparador físico de Alto Rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario