jueves, 18 de octubre de 2012

Abud representa a la región en la CONADE


Octubre deportivo.- El jueves 18 se realizará la reunión anual del Consejo Nacional del Deporte (CONADE) donde el Secretario de Deportes de Salta representará a las 6 provincias que integran la región VI.


Con la presencia de los siete representantes del Consejo de las Regiones ante el CONADE el jueves se realizará la reunión anual entre los dirigentes federales y el Secretario de Deportes de la Nación para discutir políticas deportivas regionales.
La reunión tendrá la participación del presidente del Consejo de las Regiones, Raúl Araya; Marcelo Chames, representante del organismo regional I (Capital Federal), Emiliano Ojea de la regional II (Buenos Aires); Aníbal Berton de la regional III (La Pampa, Neuquén y Río Negro); Martín Aveiro de la regional IV (Mendoza, San Juan y San Luis), Federico Abud del organismo regional VI (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero) y Luis Miret de la regional VII (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones).
Esta es una reunión donde se exponen los avances en materia deportiva y estudiamos la participación de la Nación en las políticas regionales”, expresó Abud quien tiene la representación de seis provincias.
Entre las temáticas que se tratarán estará el tratamiento de un borrador para iniciar una competencia que alberguen los Juegos Regionales del NEA buscando la integración de Brasil, Uruguay y Paraguay teniendo como referencia los JUDEJUT que se realizan entre Perú, Chile, Bolivia y Argentina.
Hoy cada provincia puede dialogar de igual a igual con la Nación, con esta gestión todos tenemos las puertas abiertas para presentar, discutir y defender cada propuesta”, expresó Abud quien presentará ante la CONADE un plan estratégico de regionalización deportiva buscando la descentralización de los torneos más importantes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario