miércoles, 10 de octubre de 2012

Salta celebró el día mundial del Karate


Día del karate en Plaza Güemes

Octubre deportivo.- Hubo exhibiciones en la plaza España y en la plaza Güemes pidiendo la incorporación del karate a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Federación Mundial de Karate decidió tomar, por vez primera, el 7 de Octubre como el Día Mundial del Karate para apoyar la candidatura olímpica de este arte marcial, y Salta no estuvo ajena a la iniciativa.
Un gran número de karatecas se dieron cita junto a sus familiares para realizar la jornada propuesta por la FMK mostrando al mundo su real intensión de sumarse a la mayor convocatoria deportiva internacional.
"Estamos muy contentos de poder recibir la colaboración de muchas entidades, en especial de la Secretaría de Deportes de la Provincia porque eso demuestra el acompañamiento a un objetivo que creemos es merecido como poder participar de los Juegos Olímpicos. Hoy se realizaron exhibiciones públicas de Karate en lugares representativos de ciudades de todo el mundo, así como también hubo una jornada de puertas abiertas en clubes y dojos", expresó Raúl Godano, entrenador de la Federación Salteña quien enseña gratuitamente en las instalaciones de la Secretaría de Deportes los lunes, miércoles y viernes.
El año que viene el COI decidirá la inclusión o no de varios deportes, y esperamos que con esta promoción logremos que por fin se cumpla el sueño de ser un deporte olímpico”, expresó Cristian Baldiviezo, ex campeón argentino y subcampeón panamericano de karate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario