miércoles, 17 de octubre de 2012

Federico Abud inauguró un curso de capacitación


Octubre Deportivo.- El Secretario de Deportes dio la apertura del curso de “Preparación física y nutrición saludable en el fútbol” que organiza en forma conjunta con el club San Bernardo en el barrio capitalino del Autódromo


En barrio Autódromo, el Secretario de Deportes Federico Abud inauguró el curso de capacitación de “Preparación física y nutrición saludable en el fútbol” que es dictado por el profesor José Hurtado y la profesora Alejandra Calabró.

La organización del curso está a cargo en forma conjunta entre el club San Bernardo y el área de capacitación de la Secretaría de Deportes.

El presidente del club, Carlos Bacilota agradeció al Secretario de Deportes la llegada de un curso de capacitación en el entorno vecinal donde se desarrolla: “tener a los profesionales que nos dediquen su tiempo y conocimiento para mejorar la calidad de desarrollo de nuestros niños y jóvenes es construir cimientos sólidos en la comunidad”, expresó Bacilota.

Por su parte Federico Abud resaltó el trabajo conjunto que se hizo en beneficio de una comunidad en continuo crecimiento. “Quiero destacar la calidad del conocimiento que nos brinda José Hurtado quien pasó por los principales clubes de Salta como preparador físico y conoce la realidad de nuestros chicos. También hay que acompañar responsablemente a los clubes barriales quienes no sólo cumplen con su misión deportiva sino que también forman conductas sociales en los barrios”, indicó Abud para adelantar que este curso es la apertura de una serie de capacitaciones que se realizarán a lo largo de la Provincia.

El curso de “Preparación física y nutrición saludable en el fútbol” tiene un cupo limitado a 70 personas, las que fueron captadas por el club San Bernardo y será dictado en 4 días bajo resolución de calidad de la Universidad Nacional de Salta.

El temario a desarrollar es el siguiente:

·         Organización y planificación de la sesión de entrenamiento

·         Dosificación de la carga según la edad del futbolista

·         Educación alimentaria y nutrientes en la dieta del futbolista

·         Evaluación de la aptitud física.

La actividad continúa el
mrcoles 16 de octubre en el playón polideportivo de barrio El Portal de Güemes.
martes 23 de octubre en barrio Autódromo
miércoles 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario