miércoles, 24 de octubre de 2012

Lo mejor del Handball Argentino comienza hoy



Reunion de arbitros de Handball

A hora de largar con el torneo , esta mañana  en la secretaría de Deportes se reunieron  para ultimar detalles el vicepresidente de la Confederación Argentina de Handball, Hugo Pecile , el presidente de la Asociación Salteña de Handball, Victor Torrejón y el presidente de Old Star, Marcelo Ovejero. Además  se realizo una reunión informativa de árbitros  a cargo del  jefe de árbitros Nacional, Luis Alonso.



Se larga  lo  mejor del  handball argentino y se congregará en Salta buscando el ascenso al Nacional A. Independiente – Old Star , el representante salteño.
Con la participación de 9 equipos masculinos y 8 femeninos comienza el torneo de ascenso más importante del país. Llegan equipos de Chubut, La Pampa, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes. Se desarrolla desde el miércoles hasta el domingo. Se estima que estarán participando alrededor de 400 jugadores.

Hugo Pecile

Hugo Pecile, vicepresidente de la confederacion Argentina de Handball nos comenta que" hoy  en el Micro  estadio  se podrá ver lo mejor del Torneo Nacional de  Handball de Clubes Adultos B .A partir de las 15 el primer partido  es para ellas, las chicas de Universitario  de Bahía Blanca Vs . San Nicolás  de Bs .As, mientras que  las 16  comienza la rama masculina. .



La Secretaría de Deportes está trabajando en el piso del micro para el Nacional de handball. 

El microestadio Delmi es uno de los escenarios deportivos que más se utilizan en la provincia. No tiene descanso en el año. Siempre hay actividad deportiva, social y espectáculos públicos.
Ese trajinar lleva a que el piso de madera del estadio haya sufrido a lo largo de los años (tiene 10) muchos desperfectos. "Algunas tablas se soltaron, otras fueron quebradas y algunas se deformaron. Se viene un torneo Nacional de Handball por lo que tuvimos que adelantar el mantenimiento del piso un par de semanas", señaló Carlos Suárez, administrador del Delmi.
Un grupo de carpinteros estuvieron trabajando el lunes hasta altas horas en el desarmado de algunos sectores y el reemplazo de tablas.
El trabajo se está haciendo por partes. Comenzaron con una mitad del estadio y el martes irán por la segunda parte para que el miércoles se pinten las zonas para el Nacional B de Clubes.
"Este año se cambiaron los paños de alambrado de todo el perímetro del predio, se trabajó mucho en el suelo del Delmi; se iluminó alrededor del estadio y ahora estamos manteniendo el piso del microestadio para luego pintarlo íntegramente", señaló Federico Abud, Secretario de Deportes de la Provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario