lunes, 1 de octubre de 2012

Se conformó el equipo de boxeo de los Juegos Evita




Cuatro boxeadores de Tartagal, dos de Capital y uno de Campo Quijano integrarán el equipo salteño que viajará a Mar del Plata a las instancias nacionales de los Juegos Evita. La final provincial se llevó a cabo en Tartagal. Ver video



Equipo Salteño de Boxeo Evita 2012
La organización estuvo a cargo de la Comisión de Box de Tartagal, presidida por Silvio Leclercq y contó con la fiscalización de la Secretaría de Deportes de la Provincia. En Tartagal estuvo el director de Deportes de la Provincia, Eduardo Chañe para presidir la entrega de premios.

En la categoría de 48 kilos se clasificó Nicolás Urtado, boxeador de 15 años que está entrenando con Juan Carlos Cejas y posee tres peleas. Estudia en la escuela Otto Krausse de Villa Mitre y está cursando el segundo año de la secundaria.

En 50 kilos el ganador llegó desde Campo Quijano. Juan Bautista (15) es entrenado por Sandra Juárez y Alfredo Lucero. Estudia en el colegio Jovanovich Usandivaras donde también funciona un gimnasio de boxeo. Tiene dos peleas en el campo amateur y es un valor de muy buena línea técnica y de fuerte golpe.
  
En 52 kilos, el ganador fue Rambert Ríos, de Tartagal. El boxeador comenzó a entrenar hace tres meses captado por el nuevo gimnasio de la escuela municipal local. Lleva tres peleas en el campo amateur.
Angel Rojas de Capital

Iván Rodríguez (clasificado en 54 kilos) tiene 15 años y además de estudiar ayuda a su padre en las tareas de albañilería. Ganó el pase a la final gracias a la muy buena forma física y a la disciplina en sus movimientos. Le ganó por decisión unánime a Alejandro Aparicio de Hipólito Yrigoyen.

En 57 kilos se clasificó Ángel Roja, pupilo de Marisol Trigo, de la escuela Ringo Bonavena de la capital salteña. Tiene tres victorias en igual número de peleas de las cuales una fue por nocaut. Ángel comenzó a pelear en enero de este año, tiene 16 años y estudia en el colegio Carlos Guido Spano.

En 60 kilos el ganador fue el tartagalense Gabriel "Saltamontes" Medina, quien superó a Esteban “Cigarrito” Cardozo, hijo del exboxeador profesional Juan “Cigarro” Cardozo. Medina fue muy intenso en la final, aunque el de más recursos técnicos fue Cardozo. Los jueces vieron ganador a Medina por decisión unánime tras 3 rounds de muchos golpes.

En la categoría hasta 63 kilos el ganador fue el tartagalense Leonel Llevara Cáceres, que superó por RSC3º al metanense Juan Martín Saravia Da Silva. Cáceres mostró una excelente línea técnica y además es familiar del excampeón internacional Ricardo Núñez. Con 15 años tiene 9 peleas disputadas.

Joaquin Baustista de Campo Quijano
El equipo salteño de boxeo

Hasta 48 kilos
Nicolás Urtado (Capital)
DT: Juan Carlos Cejas

Hasta 50 kilos
Juan Bautista (Campo Quijano)
DT: Sandra Juárez

Hasta 52 kilos
Rambert Abel Ríos (Tartagal)
DT: Fernando Aylan

Hasta 54 kilos
Abel Ríos de Tartagal
Iván Rodríguez (Tartagal)
DT: Fernando Aylán

Hasta 57 kilos
Ángel Rubén Rojas (Capital)
DT: Marisol Trigo

Hasta 60 kilos
Gabriel Medina (Tartagal)
DT: Fidel Rivera

Hasta 63 kilos
Leonel Llevara Cáceres (Tartagal)
DT: Fidel Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario