jueves, 18 de octubre de 2012

Pedido para la renovación de la pista de atletismo


Política deportiva.- La ministra de Derechos Humanos, María Silvia Pace,  y el secretario de Deportes Federico Abud, mantendrán el próximo viernes 19 una reunión en la sede del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para firmar la adjudicación de una corredera de salto en largo y formalizar la solicitud de la renovación de la pista sintética.


La pista de atletismo fue inaugurada en 2001 y cumplió en 2011 la vida útil proyectada y en este momento la renovación es necesaria. Bajo esta consigna es que la ministra de Derechos Humanos y el secretario de Deportes tendrán el viernes una reunión en la sede del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo,
El ENARD adjudicó un par de pistas en el país en lo que va del año (Chaco y Mendoza) y está abierta la posibilidad de poder acceder a la renovación del sintético para la temporada 2013 en una obra que tendrá el trabajo conjunto entre Nación y Provincia.
Las estadísticas marcan que la pista de atletismo de Salta es usada por año por unas 22000 personas por año entre atletas, caminantes, clubes deportivos, personas con prescripción médica e incluso entidades intermedias.
En estos momentos la pista es mantenida con arreglos parciales del solado sintético adquirido hace 11 años, y allí se desarrollaron cuatro Juegos de la Juventud Trasandina, varios nacionales master y regionales de atletismo. El atletismo salteño consiguió en ese período el récord argentino absoluto de salto triple (Maximiliano Díaz, 2011), de los 100 metros llanos Sub23 (Matías Usandivaras, 2002), el récord argentino Sub 18 de 100 metros y 200 metros (Nicolás Piorno, 2004/5) y el récord argentino Sub23 de lanzamiento de jabalina (Bárbara López, 2012)

Corredera concedida

Salta ya consiguió la instalación de una nueva corredera de salto la cual está aprobada por el Enard. Tendrá una dimensión de 60 metros de largo por 2,60 de ancho y se realizará en la recta opuesta a donde se ubica la corredera actual. Esta tendrá 2 cajones de arena: una en cada extremo (esto se realiza para saltar siempre a favor del viento).
La pista que se colocará es marca Mondo, que es una empresa italiana que fue la proveedora oficial de los JJOO de Londres de todos los suelos deportivos. El material que se colocará será el mismo que se utilizó en la pista de Londres 2012.

1 comentario:

  1. los atletas máster cosechamos para la provincia más de 200 medallas este año a nivel regional, nacional e internacional. Nos preparamos en esta pista, es de suma importancia que se renueve para entrenarnos y evitar lesiones. Aun más, para poder promover nuevas figuras y seguir proyectando a Salta como potencia Atlética, sigamos adelante!!!!! POR UNA NUEVA PISTA Y TRIBUNAS ACORDES.

    ResponderEliminar